Manual básico de rescate en accidentes de tráfico

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Documentos electrónicos
Título: Manual básico de rescate en accidentes de tráfico / Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico, Dirección General de Tráfico
Publicación: Madrid : Dirección General de Tráfico, : Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico, 2019Descripción física: 166 p. Notas: Sumario: Con el afán de dar un paso más adelante en la intervención en situaciones tan dramáticas como son los accidentes de tráfico, la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Trafico (APRAT) ha elaborado el procedimiento de trabajo que se expone en este manual, basado en las últimas técnicas de rescate de víctimas en accidentes de circulación. El Procedimiento Unificado de Rescate en Accidentes de Tráfico, establece una sistemática de trabajo coordinado y secuenciado para los equipos de rescate promovida por la World Rescue Organization (WRO) en un entorno seguro para víctimas e intervinientes, así como elementos de coordinación multidisplinar con los profesionales de sanidad y de seguridad. Este conjunto de pautas puede considerarse una herramienta fundamental de intervención y de gestión en situaciones críticas y ofrecer a los ciudadanos un servicio único, eficiente y de calidad en la asistencia a los accidentes de tráfico.Materia / lugar / evento: Seguridad vial Accidentes de tráfico Rescates Servicios de emergencia Planes de emergencia España Otros autores: Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico
España. Dirección General de Tráfico
Otras clasificaciones: 897Números normalizados: DL M. 1.5121-2019