Contabilización de las acciones y participaciones tras la resolución del ICAC

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Contabilización de las acciones y participaciones tras la resolución del ICAC / Miguel Ángel Villacorta HernándezAutor: Villacorta Hernández, Miguel Ángel
Notas: Sumario: El ICAC emitió una Resolución por el que se desarrollan los criterios de presentación de los instrumentos financieros (tales como acciones y participaciones) en sintonía con la NIC-UE 32. Esta Resolución será de aplicación a las cuentas anuales de los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2020. Este artículo pretende solventar las deficiencias de la Resolución en el tratamiento contable de las emisiones de acciones, para ello intentará aplicar de forma rigurosa el principio de fondo económico sobre la forma jurídica. Registros relacionados: En: Técnica contable y financiera. - Madrid : Wolters Kluwer, 2017-. - 01/10/2019 Número 23 - octubre 2019 , p. 50-55Materia / lugar / evento: Ley de Sociedades de Capital Instrumentos financieros Acciones Sociedades mercantiles Casos prácticos Contabilidad financiera Cuentas anuales Otros autores: Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (España)
Otras clasificaciones: 922.21
Ver detalle del número