Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Longevidad de los conductores y antigüedad de los vehículos: impacto en la severidad de los accidentes / Mercedes Ayuso, Rodrigo Sánchez, Miguel SantolinoAutor: Ayuso, Mercedes
Notas: Sumario: Analizamos las diferencias en la gravedad de los siniestros que afectan a vehículos nuevos y antiguos, teniendo en cuenta la asociación entre la antigüedad del vehículo y la edad avanzada de los conductores. El envejecimiento del parque automovilístico muestra asociación con la gravedad de las lesiones, más pronunciada en el caso de los conductores mayores de 75 años cuando conducen vehículos de antigüedad superior a los 12 años. La edad del conductor y la antigüedad del vehículo son factores de riesgo fundamentales en el cálculo de primas. Además, la gravedad de los siniestros impacta directamente en el cálculo de reservas.Registros relacionados: En: Anales del Instituto de Actuarios Españoles : Colegio Profesional. - Madrid : Instituto de Actuarios Españoles, 1943-. - 11/11/2019 Número 25 Epoca 4ª época - 2019 , p. 33-53Materia / lugar / evento: Longevidad Vehículos Accidentes de tráfico Seguro de automóviles Cálculo de la prima Otros autores: Sánchez, Rodrigo
Santolino, Miguel
Otras clasificaciones: 322