Visiones actuales sobre el crédito peer-to-peer online: la evidencia de China

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Visiones actuales sobre el crédito peer-to-peer online: la evidencia de China / Iftekhar Hasan, Qing He y Haitian LuAutor: Hasan, Iftekhar
Notas: Sumario: El presente artículo examina la evolución del crédito peer-to-peer (P2P) online durante la última década. Comienza con una exhaustiva revisión de la investigación relevante publicada en ocho de las principales revistas especializadas en finanzas, contabilidad y dirección de empresas entre 2010 y 2019. Las claves y conclusiones obtenidas a partir de la literatura se emplean a continuación para analizar la industria del crédito de mercado (marketplace lending) en un país, China, cuyo mercado P2P supera en tamaño al de todo el resto del mundo junto. Paradójicamente, se da la circunstancia de que cerca de dos terceras partes de las plataformas de crédito P2P online en China han quebrado. La evidencia empírica resultante de datos operativos mensuales de 735 plataformas crediticias y de los datos a nivel de transacción procedentes de una prominente plataforma (Renrendai) confirma muchas de las predicciones teóricas. También se apuntan algunas observaciones con el fin de orientar la investigación futura sobre el crédito P2P.Registros relacionados: En: Papeles de economía española. - Madrid : FUNCAS, 1982- = ISSN 0210-9107. - 02/12/2019 Número 162 - 2019 , p. 27-47Materia / lugar / evento: Préstamos Créditos FinTech Financiación Datos financieros Plataformas digitales China Otros autores: He, Qing
Lu, Haitian
Otras clasificaciones: 921.94