Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Documentos electrónicos
Título: Siniestralidad, mortalidad agrícola, vuelcos de tractores e incendios en cosechadoras 2010-2019 / coordinadores F. J. García Ramos (Laboratorio de Maquinaria Agrícola. Escuela Politécnica Superior. Universidad de Zaragoza) y C. Jarén Ceballos (Grupo de Investigación de Mecatrónica Agraria. Dpto. Ingeniería, ETS Ingenieros Agrónomos, Univ. Pública de Navarra)
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2020Notas: Sumario: El presente informe ha sido elaborado de forma coordinada por el grupo de investigación de Mecatrónica agraria de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Universidad de Zaragoza (UZ). Consta de dos partes diferenciadas. En primer lugar se realiza un análisis de datos de siniestralidad en maquinaria agrícola relacionados con accidentes laborales y en segundo lugar se analiza el riesgo de daños materiales y su posible traducción en daños medioambientales originados por incendios generados por maquinaria agrícola, concretamente para el caso de las cosechadoras de cereal. La información relacionada con la siniestralidad ha sido elaborada por el grupo de investigación de Mecatrónica agraria de la UPNA mientras que los datos relacionados con el riesgo de incendio han sido elaborados por el Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la UZMateria / lugar / evento: Sector agrario Siniestralidad Accidentes de trabajo Maquinaria agrícola Daño material Impacto ambiental Incendios Cosechadoras Otros autores: García-Ramos, F.J.
Jarén Ceballos, C.
Fundación MAPFRE. Área de Prevención y Seguridad Vial
Universidad de Zaragoza. Escuela Politécnica Superior. Laboratorio de Maquinaria Agrícola
Universidad Pública de Navarra. Dpto. Ingeniería, ETS Ingenieros Agrónomos. Grupo de Investigación de Mecatrónica Agraria