Búsqueda

Guía para la gestión de la salud, del bienestar y la adaptación del puesto de trabajo en trabajadores de mayor edad

Guía para la gestión de la salud, del bienestar y la adaptación del puesto de trabajo en trabajadores de mayor edad
Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Documentos electrónicos
Título: Guía para la gestión de la salud, del bienestar y la adaptación del puesto de trabajo en trabajadores de mayor edad / Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST). Elaborado por: Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)
Publicación: Madrid : Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, 2019Descripción física: 115 pSerie: (Documentos Técnicos)Notas: Sumario: Los contenidos de esta guía incluyen información práctica y de referencia para facilitar la gestión de la edad en las empresas e incluye criterios para mejorar la salud, la comodidad y la eficiencia de los trabajadores de mayor edad. La guía está estructurada en cuatro apartados:
El primero analiza el proceso de envejecimiento en el contexto laboral con perspectiva de género e introduce el concepto de envejecimiento activo. El apartado segundo describe los principios, criterios y metodologías que permiten evaluar los entornos de trabajo teniendo en cuenta la edad y el género. Los apartados tercero y cuarto ofrecen recomendaciones prácticas para la aplicación de procedimientos de gestión de la edad a nivel de empresa bajo una perspectiva de género.
Materia / lugar / evento: Guías Gestión sanitaria Bienestar Programas de adaptación Trabajadores mayores Discriminación por edad Envejecimiento Discriminación laboral Recomendaciones Empresas Análisis de puestos de trabajo Sesgos España Otros autores: Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (España)
Instituto de Biomécanica de Valencia
Otras clasificaciones: 871