Asistencia psicológica a bomberos tras una situación traumática

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Asistencia psicológica a bomberos tras una situación traumática / Natalia Lorenzo RuizAutor: Lorenzo Ruiz, Natalia
Notas: Sumario: Para evidenciar la importancia de la intervención psicológica en crisis con personal de emergencia afectado por situaciones traumáticas, vamos a desarrollar un caso real en el que se explica cómo se ha trabajado con un bombero que sufre un accidente durante la extinción de un incendio urbano, junto con otro compañero. Ambos caen desde una altura de un quinto piso, al colapsar el edificio a causa de las llamas. Su compañero fallece y él sufre policontusiones y una lesión leve en la extremidad inferior izquierda de las cuales no quedan secuelas físicas algunaRegistros relacionados: En: Emergencia 112. - Bilbao : Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), 1994-2016 = ISSN 1134-0304. - 01/10/2019 Número 29 - octubre 2019 , p. 36-40Materia / lugar / evento: Psicosociología de la prevención Asistencia sanitaria Bomberos Situaciones de emergencia Incendios urbanos Salud mental España Otras clasificaciones: 874
Ver detalle del número