¿Debe el seguro privado ofrecer cobertura adicional al Ingreso Mínimo Vital?

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: ¿Debe el seguro privado ofrecer cobertura adicional al Ingreso Mínimo Vital? / José Miguel Rodríguez-Pardo del CastilloAutor: Rodríguez-Pardo del Castillo, José Miguel
Notas: Sumario: El artículo repasa el alcance del Ingreso Mínimo Vital y trata de despejar el camino para que el asegurador inicie los pasos con criterio de prudencia ante una contingencia inédita en el portafolio del riesgo. Este nuevo seguro puede ser ofrecido a modo de segundo pilar complementario al estatal-autonómico, desde su aprobación a finales de mayo por el Gobierno de España y forma parte del sistema de protección de Estado del Bienestar como lo es la sanidad, la educación o las pensionesRegistros relacionados: En: Novedades del Centro de Documentación de Fundación MAPFRE. - Madrid : Fundación MAPFRE, 2017-2023. - 20/07/2020 Número 47 - Julio-Agosto 2020 , 3 p.Materia / lugar / evento: Ingreso Mínimo Vital Mercado de seguros Productos de seguros Prestaciones complementarias Prestaciones de la Seguridad Social Artículos de expertos España