Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: La Cuantificación del daño por falta de información en el consentimiento informado / Mª Isabel Morell JiménezAutor: Morell Jiménez, Mª Isabel
Notas: Sumario: En la actualidad el auge y protagonismo que los Derechos fundamentales han experimentado, en el ámbito sanitario, se traduce en una progresiva evolución del concepto enfermo hacia términos más independientes y materialistas, produciéndose el coherente cambio conceptual, como opina Garrido Jiménez de enfermo-paciente a enfermo-usuario. Por ello, el carácter altruista, con grandes dosis de protección y beneficencia que dirige cualquier relación médico-enfermo, debe dividirse y ceder su protagonismo con el principio de autonomía que es titular el usuario de la medicina demandante en cualquier actuación médica de la que resulte un incumplimiento contrafactual o que ocasione un daño derivado del proceso médico.Registros relacionados: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 01/06/2020 Número 74 - Trimestre 2 2020 , p. 37-64Materia / lugar / evento: Consentimiento informado Documentación clínica Personal sanitario Derecho a la información Daños y perjuicios Atención sociosanitaria Derechos de los pacientes Responsabilidad civil profesional Otras clasificaciones: 911.6
Ver detalle del número