El Seguro de responsabilidad civil profesional de abogados

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Documentos electrónicos
Título: El Seguro de responsabilidad civil profesional de abogados / Alejandro Villalón CastañoAutor: Villalón Castaño, Alejandro
Publicación: Barcelona : Universitat de Barcelona, 2020Descripción física: 107 p.Serie: (Cuadernos de Dirección Aseguradora ; 276)Notas: Máster en Dirección de Entidades Aseguradoras y Financieras. Tesis del Máster en Dirección de Entidades Aseguradoras y Financieras. Curso 2019-2020. Estudio realizado por: Alejandro Villalón Castaño; Tutor: Antonio Vicente Albanés MembrilloSumario: El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de la responsabilidad civil profesional de los abogados desde un punto de vista asegurador, analizando el marco legal que rige la actividad de la abogacía, la relación abogado-cliente, así como los supuestos habituales de responsabilidad derivados de errores profesionales. Por otro lado, se realiza un análisis jurisprudencial de las principales cuestiones de debate, todo ello orientado a dar una cobertura adecuada y acorde a esta tipología de riesgo, pero que a la vez permita a la aseguradora cumplir con sus objetivos.Materia / lugar / evento: Seguro de responsabilidad civil profesional Abogados Mercado de seguros Responsabilidad civil profesional Coberturas Dolo España Otros autores: Universitat de Barcelona
Guy Carpenter & Company, LLC
Serie secundaria: Cuadernos de dirección aseguradora Trabajos Fin de Master Otras clasificaciones: 333