Búsqueda

"Las Subidas de impuestos van en el sentido contrario": [Entrevista a] Antonio Garamendi, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: "Las Subidas de impuestos van en el sentido contrario": [Entrevista a] Antonio Garamendi, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)
Notas: Sumario: El año 2020 nos ha enfrentado, tanto a empresas como a particulares, a situaciones inesperadas y desconocidas. La coyuntura sigue siendo compleja, sobre todo, como reconoce el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, porque hay que "lidiar con unos niveles altos de incertidumbre y todos sabemos que si algo precisan las empresas son certezas y confianza". Por eso, en estos momentos, lejos de tener que soportar subidas de impuestos, como ya ha ocurrido con el sector asegurador, "lo que toca es apoyar a las empresas para que puedan superar esta crisis de la mejor manera posible". Una de las vías para lograrlo es el diálogo social, una apuesta clara de la CEOE. De hecho, "en estos momentos hay cerca de 5.000 mesas de negociación abiertas". Además, ha presentado "21 iniciativas estratégicas de país para canalizar adecuadamente los fondos europeos para la reconstrucción, para que de este modo se destinen a proyectos que realmente ayuden a dar un paso hacia el futuro a la economía española, haciéndola más competitiva". A esto se suma, "una propuesta para simplificar la burocracia y facilitar el procedimiento para acceder a los fondos, de modo que no suponga un obstáculo para su utilización".Registros relacionados: En: Actualidad aseguradora. - Madrid : INESE, 1972- = ISSN 0012-947X. - 25/01/2021 Número 1 - 25 enero 2021 , 7 p.Materia / lugar / evento: Confederación Española de Organizaciones Empresariales Entrevistas Directivos de empresas Perspectivas económicas Empresas Impuestos Otros autores: Garamendi, Antonio
Otras clasificaciones: 921
Ver detalle del número