La Mutua de seguros : desmutualización y mutualización

Colección: Libros
Título: La Mutua de seguros : desmutualización y mutualización / Eduardo José Tous GrandaAutor: Tous Granda, Eduardo José
Publicación: Madrid : Ediciones Jurídicas y Sociales, S.A., 2021Descripción física: 259 p. ; 24 cmNotas: Sumario: Introducción - CAPÍTULO I. La mutua de seguros en la historia - CAPÍTULO II. El fenómeno de la desmutualización - CAPÍTULO III. La mutualización -- ANEXOSContiene: La Mutua de seguros es una forma jurídica típica del mercado de seguros, a través de la cual las personas se han organizado históricamente para dar respuesta a los riesgos que tenían que soportar, tanto en su ámbito personal como profesional. La falta de una normativa que regule y respete sus especificidades tiene como consecuencia la equiparación de las exigencias económicas y financieras, la solvencia y las bases técnicas de las Mutuas al resto de entidades de seguros, obstaculizando así el desarrollo del fenómeno mutual y dificultando a las Mutuas existentes cumplir con las condiciones para la obtención de la autorización administrativa que les permita acceder al ejercicio de la actividad aseguradora. En el presente libro se expondrá: el control de la actividad aseguradora y el fenómeno mutualista; el origen y evolución de la naturaleza jurídica de este tipo societario; los fenómenos de la desmutualización y la mutualización desde una panorámica comparada; y, por último, el análisis de su régimen jurídicoMateria / lugar / evento: Mutualidades de seguros Historia del seguro Sociedades mutuas Mercado de seguros Desmutualización Régimen jurídico Otros autores: Tirado Suárez, Francisco Javier. pr.
Otras clasificaciones: 211.1Números normalizados: DL M. 1.588-2021ISBN 978-84-9123-861-4
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 211.1 TOU MUT — Nº de registro: 052350