Mortalidad por COVID-19 en le marco de causas externas

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Mortalidad por COVID-19 en le marco de causas externas / Francisco Martínez GarcíaAutor: Martínez García, Francisco
Notas: Sumario: La eclosión del SARS-CoV-2 y su vertiginosa expansión a nivel mundial, muy superior a la de otras epidemias anteriores de esta familia, ha ocasionado una alteración desconocida de todas las estructuras humanas, sociales y económicas.
Es el momento de hacer un balance provisional de los efectos producidos por la catastrófica emergencia, que está alterando por un tiempo tan continuado los procesos y costumbres de la sociedad.
Para tener una idea de la dimensión del problema hay que comparar estas cifras de la mortalidad por COVID-19 con otras causas de muerte, que en el caso de España resultan, después de la tasa total de 9.024 fallecidos por millón de habitantes, en el último año disponible, 2018, en las más elevadas de enfermedades cardiovasculares, 657, cerebrovasculares, 557, cánceres de pulmón, 557, demencias, 456, e insuficiencia cardiaca, 403, muy inferiores a la tasa del coronavirus, 1094
Registros relacionados: En: Novedades del Centro de Documentación de Fundación MAPFRE. - Madrid : Fundación MAPFRE, 2017-2023. - 21/04/2021 Número 55 - abril 2021 Martínez García, Francisco Estadística de muertes accidentales e intencionales. EMAeI. InternacionalMateria / lugar / evento: COVID-19 Pandemias Mortalidad Causas de la mortalidad Estadísticas Artículos de expertos Otras clasificaciones: 931
Ver detalle del número