Miró Poema

Colección: Libros
Título: Miró Poema
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2021Descripción física: 282 p.Notas: Sumario: Miró: poema traza las relaciones entre la obra pictórica de Joan Miró y la poesía desde diversos puntos de vista, en una visión profunda que trasciende el concepto de «ilustración», una noción que limita y establece una jerarquía entre medios inconciliable con el discurso del artista. Este vínculo pintura-poema recorre toda la carrera de Joan Miró y se desarrolla a través de dos líneas distintas e interconectadas: una más directa y pragmática, la que se refiere a su colaboración concreta con diversos poetas en lengua francesa, española y catalana; otra más compleja y especulativa, la que desentraña el papel de la poesía en su concepto y práctica de la pinturaMateria / lugar / evento: Miró, Joan Pintura Catálogos de exposiciones Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Cultura
Serie secundaria: Colecciones FUNDACIÓN MAPFRE Otras clasificaciones: 943.5Números normalizados: DL M. 13022-2021ISBN 978-84-9844-771-2
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 943.5 MIR MIR — Nº de registro: 052404
Préstamo: DisponibleDisponible
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 943.5 MIR MIR — Nº de registro: 052405
Préstamo: DisponibleDisponible