Búsqueda

La Responsabilidad civil derivada del uso de la inteligencia artificial y su aseguramiento

La Responsabilidad civil derivada del uso de la inteligencia artificial y su aseguramiento
Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: La Responsabilidad civil derivada del uso de la inteligencia artificial y su aseguramiento / Alberto J. Tapia HermidaAutor: Tapia Hermida, Alberto J.
Notas: Sumario: Este estudio comienza exponiendo el incremento recíproco de la responsabilidad civil derivada del uso de la inteligencia artificial y su aseguramiento y los riesgos patrimoniales típicos derivados del uso de la inteligencia artificial. En su segunda parte, examina los diferentes aspectos de la responsabilidad civil derivada del uso de la inteligencia artificial: sus presupuestos y principios sobre la base de la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la responsabilidad civil por el funcionamiento de los sistemas de inteligencia artificial y los requisitos necesarios para reclamar la responsabilidad civil derivada del uso de la inteligencia artificial. En su parte tercera, el estudio analiza el aseguramiento de la responsabilidad civil de los operadores de sistemas de inteligencia artificial exponiendo sus características, las partes del contrato de seguro, la delimitación sustancial del riesgo cubierto por referencia a los sistemas de inteligencia artificial y otros aspectos relevantes. El estudio acaba ofreciendo las conclusiones que se deducen de su contenido.

Registros relacionados: En: Revista Ibero-Latinoamericana de Seguros. - Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana, 1992- = ISSN 0123-1154 (impreso). - 12/07/2021 Número 54 - 2021 , p. 107-145Materia / lugar / evento: Responsabilidad civil Inteligencia artificial Riesgo patrimonial Asegurabilidad Nuevas tecnologías Otras clasificaciones: 911.6
Derechos: La copia digital se distribuye bajo licencia "Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)"
Ver detalle del número