Folleto
Objetos digitales
Colección: Documentos electrónicos
Título: Morandi : resonancia infinita : exposición desde el 24 de septiembre de 2021 al 9 de enero de 2022 (Texto y Folleto)
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2021Notas: Sumario: Morandi. Resonancia infinita hace un recorrido retrospectivo por la obra de Giorgio Morandi (Bolonia, 1890-1964), uno de los artistas más significativos e inclasificables en la historia del arte del siglo XX. El pintor italiano apenas viajó fuera de Italia y permaneció casi toda su vida en su casa-taller de la Via Fondazza en Bolonia. Allí abordó un trabajo en el que los objetos cotidianos, las flores y el paisaje se convirtieron en protagonistas, con la intención de crear, tal y como señaló Ardengo Soffici, «un conjunto armonioso de colores, formas y volúmenes que obedecen exclusivamente a las leyes de la unidad, como la belleza de los acordes».Materia / lugar / evento: Morandi, Giorgio Pintura Exposiciones Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Cultura
Otras clasificaciones: 943.5
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 943.5 MOR MOR — Nº de registro: 052485
Préstamo: DisponibleDisponible
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 943.5 MOR MOR — Nº de registro: 052486
Préstamo: DisponibleDisponible