Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Responsabilidad del empresario, derechos del consumidor y seguro de rc productos / Eduardo Pavelek ZamoraAutor: Pavelek Zamora, Eduardo
Notas: Sumario: El pasado 1 de Enero ha entrado en vigor una importante reforma de la normativa de consumo contemplada en Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril (LA LEY 9105/2021), de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores.
Como se trata de la trasposición a la legislación española de varias Directivas, el autor se centra en comentar aquellos aspectos que se refieren al titulo asignado a este trabajo, destacando, como cierta novedad, una breve aportación en materia de seguro, pues en definitiva estamos en presencia de contratos de compraventa de bienes de consumo que engendran unas serie de responsabilidades que podrían encajar en la cobertura del seguro de RC Productos, con las matizaciones que se exponen en el artículo
Registros relacionados: En: Novedades del Centro de Documentación de Fundación MAPFRE. - Madrid : Fundación MAPFRE, 2017-2023. - 24/01/2022 Número 63 - Enero 2022 Materia / lugar / evento: Seguro de responsabilidad civil de productos Responsabilidad del empresario Defensa del consumidor Normativa comunitaria Armonización europea Artículos de expertos Otras clasificaciones: 335
Ver detalle del número