Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Documentos electrónicos
Título: Caidas en personas mayores : estudio FALL-ER: registro multicéntrico de personas mayores de 65 años atendidas por una caída en servicios de urgencias españoles / dirección científica : Montserrat Lázaro del Nogal ; coordinación técnica : Francisco Javier Martín-Sánchez ; análisis estadístico : Cristina Fernández
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2022Descripción física: 57 p.Notas: Sumario: 1. En personas mayores, una caída con lesiones es un acontecimiento frecuente contemplado desde la perspectiva de los SUH -- 2. En este grupo de población las caídas se asocian a importantes consecuencias inmediatas físicas (fracturas,heridas, traumatismos craneoencefálicos, intervenciones quirúrgicas, ingresos hospitalarios), funcionales (perdida de movilidad y de autonomía) y psicológicas (miedo a caerse de nuevo) y sociales -- 3. La identificación de los factores de riesgo extrínsecos (ambientales) e intrínsecos (presencia
de enfermedades, asociación de síndromes geríátricos y consumo de fármacos) es fundamental para prevenir nuevos episodios. En cualquier caso, en el SUH prima valorar las consecuencias sobre la identificación de factores de riesgo
Contiene: Características de los pacientes, circunstancias y etiología de las caídas : consecuencias inmediatas y consumo de recursos -- Calidad de la atención urgente de los pacientes atendidos por una caída -- Seguimiento de los pacientes a los 6 meses de la atención en Urgencias -- Análisis comparativo de los pacientes que acuden por caída a los Servicios de Urgencias Hospitalarios (SUH) en función de los grupos de edadMateria / lugar / evento: Prevención de accidentes Caídas Prevención caídas Servicios de urgencias Estadísticas Personas mayores Atención hospitalaria España Otros autores: Lázaro del Nogal, Montserrat
Martín-Sánchez, Francisco Javier
Fernández, Cristina