Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Documentos electrónicos
Título: El Ciclo de vida del ahorro : innovación en la economía experimental y del comportamiento / Penélope Hernández, José Manuel PavíaAutor: Hernández, Penélope
Publicación: Madrid : Escuela de Pensamiento de la Fundación Mutualidad Abogacía, 2020Descripción física: 49 p.Notas: Este trabajo de investigación ha sido financiado bajo el contrato de R&D titulado Ahorro a corto, medio y largo plazo entre los jóvenes. Modelo actuarial del comportamiento-experimental-ACE patrocinado por la Escuela de Pensamiento, Fundación Mutualidad Abogacía. El trabajo de campo ha sido realizado en el laboratorio de investigación de Economía Experimental y del Comportamiento, LINEEX, de la Universidad de Valencia y dirigido por los profesores Penélope Hernández y José Manuel PavíaSumario: La seleccción de un producto financiero por un inversor depende no solo función de las características del producto. Además las características del inversor son determinantes en la eleción. Este estudio introduce en un modelo financiero-actuarial variables relativas a la aversión al riesgo, la tolerancia a la incertidumbre y las preferencias temporales del inversor con el objetivo de caracterizar productos financiero-actuariales óptimos. El modelo propuesto es, por
tanto, un modelo actuarial dónde las variables de referencia vienen definidas por las preferencias de los inversores de manera individual. Obtener la información de estas variables intrínsecas (no directamente observables) requiere de una metodología apropiada. Esta metodología se corresponde a la Economía Experimental, que ofrece protocolos y fundamentos dentro de la Economía del Comportamiento para abordar dicha formalización
Materia / lugar / evento: Ahorro a largo plazo Jóvenes Modelos actuariales Análisis económico-financiero Comportamientos individuales Productos financieros Jubilación Trabajos de investigación Otros autores: Pavia, José Manuel
Fundación Mutualidad de la Abogacía. Escuela de Pensamiento
Otras clasificaciones: 6