Búsqueda

La evaluación de las políticas públicas : la administración de justicia

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: La evaluación de las políticas públicas : la administración de justicia / Juan S. Mora SanguinettiAutor: Mora-Sanguinetti, Juan S.
Notas: Sumario: Este artículo analiza en primer lugar por qué es importante evaluar el funcionamiento del sistema judicial. Así, recuerda que, además de ser esencial desde un punto de vista jurídico, la justicia es un determinante de la productividad de la economía. A continuación, esta investigación expone cuáles son las mejores medidas de eficiencia judicial y plantea cómo cuantificarlas en la práctica, con base en estadísticas nacionales e internacionales. Finalmente, tras destacar algunos resultados cuantitativos para España, este papel repasa dos aplicaciones prácticas: el impacto de la complejidad de la regulación en la justicia y cómo la ineficacia de la justicia tiene implicaciones negativas en la inversión a nivel de empresa en España.
Registros relacionados: En: Papeles de economía española. - Madrid : FUNCAS, 1982- = ISSN 0210-9107. - 06/06/2022 Número 172 - 2022 , p. 100-109Materia / lugar / evento: Política económica Administración de justicia Otras clasificaciones: 921.3
Ver detalle del número