Contributions to Risk Analysis: RISK 2022

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Libros
Título: Contributions to Risk Analysis: RISK 2022 / editores: José María Sarabia, Manuela Alcañiz, Faustino Prieto y Montserrat GuillénAutor: Congreso sobre Gestión de Riesgos e Investigación en Seguros RISK 2022 (8º: 20-21 Octubre 2022: Barcelona)
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, D.L. 2022Descripción física: 217 p. ; 24 cmSerie: (Cuadernos de la Fundación ; 233)Notas: Organizado por el Grupo de Investigación de Riesgo en Seguros y Finanzas de la Universidad de BarcelonaSumario: RISK 2022 proporciona una plataforma para compartir nuevas ideas, resultados de investigacion y experiencias de desarrollo en ciencias actuariales y financieras. En esta edicion, el Prof. Dr. Toni Klein (Queen's Management School, Queen's University Belfast) es el conferenciante principal de la sesion inaugural. En esta ocasion se presentaron 50 ponencias, de las cuales, una seleccion se incluye en este libro. El analisis de riesgos es un campo de investigacion que estudia la medicion de eventos adversos, su prevencion y mitigacion. Los aspectos fundamentales del analisis cuantitativo de riesgos son fundamentalmente dos: la probabilidad de ocurrencia de fenomenos raros y la gravedad de las perdidas. Los trabajos publicados en este volumen abordan este tema desde muchas perspectivas diferentes, que van desde el analisis de distribucion de la probabilidad hasta el uso de bases de datos masivas. Incluyen modelos clasicos de ciencia actuarial, metodos matematicos, modelos predictivos o el estudio de las dependenciasMateria / lugar / evento: Matemática del seguro Análisis de riesgos Análisis probabilísticos Modelos actuariales Investigación cuantitativa Congresos Otros autores: Sarabia, José María, ed.
Alcañiz Zanón, Manuela
Prieto, Faustino
Guillén Estany, Montserrat
Klein, Toni