Acceso al documento / Access the document
Colección: Documentos electrónicos
Título: Conferencia Internacional Educación vial para el Objetivo Cero y un Sistema Seguro : Congreso de los Diputados, Madrid. 12 de enero de 2023 / Fundación MAPFRE y la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2023Descripción física: 22 p.Notas: Sumario: En diciembre de 2018, Fundación MAPFRE y la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados organizaron una conferencia internacional inédita en la sede del Congreso de los Diputados con el objetivo de hacer un balance de los 20 años del movimiento Visión Cero iniciado en Suecia en 1997 y demostrar que estaba más vigente que nunca. El éxito obtenido fue un ejemplo claro del compromiso de la sociedad, de la Administración, de empresas y de expertos del sector para conseguir el esperado Objetivo Cero víctimas. Retomando el relevo de este compromiso y de los logros alcanzados, se ha organizado una segunda edición este 12 de enero de 2023 poniendo el foco en uno de los valores más importantes para lograr esta mejora de la seguridad vial: la educación vial de los usuarios como parte de un Sistema Seguro. Ponentes de organizaciones internacionales y de varias ciudades y países, así como los mejores investigadores del mundo, han compartido propuestas, experiencias y debatido sobre los retos comunes. Todo con el objetivo final de identificar oportunidades de acciones de mejora de la movilidad segura, sana y sostenible en el ámbito específico de la educación vial y, en particular, de la educación para niños. España es un claro ejemplo de cómo la educación vial puede llegar a las aulas de forma consolidada y con unos contenidos claros. Así, recientemente se han aprobado nuevos planes de estudio de educación primaria, secundaria y de bachillerato a nivel nacional, con un enfoque mucho más claro sobre la movilidad sostenible y la seguridad vial. Sin duda, el momento idóneo para aportar una perspectiva internacional a este asunto clave. Fundación MAPFRE es actualmente el Enlace Nacional, o punto de contacto, de la Carta Europea de la Seguridad Vial (road-safety-charter.ec.europa.eu) y su función es promover la participación de las organizaciones españolas, públicas y privadas, en la misma. Precisamente, esta conferencia se engloba en las actividades de la Carta Europea de la Seguridad Vial en EspañaRegistros relacionados: Traducido bajo el título: International Conference Road Safety Education for Goal Zero and a Safe System : Congress of Deputies, Madrid. January 12, 2023Materia / lugar / evento: Seguridad vial Prevención de accidentes Accidentes de tráfico Siniestralidad España Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Prevención y Seguridad Vial
España. Congreso de los Diputados. Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados
Otras clasificaciones: 896
Referencias externas: