Los Efectos presupuestarios de la reforma de pensiones : un balance provisional

Acceso al documento / Access the document
Colección: Documentos electrónicos
Título: Los Efectos presupuestarios de la reforma de pensiones : un balance provisional / Angel de la FuenteAutor: Fuente, Ángel de la
Publicación: Madrid : FEDEA, 2023Notas: Sumario: principales medidas incluidas en el reciente acuerdo para cerrar la reforma del sistema público de pensiones y se cuantifican sus efectos sobre los ingresos y gastos del sistema. Incorporando también estimaciones sobre el impacto presupuestario de otros aspectos de la reforma, parece claro que el déficit básico del sistema (antes de transferencias del Estado), que ya es significativo en la actualidad, aumentará rápidamente durante las próximas décadas, lo que exigirá cuantiosas y crecientes aportaciones de recursos generales que podrían dejar poco margen para otras prioridadesMateria / lugar / evento: Pensiones Sistemas de pensiones Reforma de la Seguridad Social Impacto económico Política presupuestaria Gestión presupuestaria Otros autores: FEDEA. Fundación de Estudios de Economía Aplicada
Otras clasificaciones: 40
Referencias externas: