Observatorio sobre la reforma de los mercados financieros europeos (2006)

Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Documentos electrónicos
Título: Observatorio sobre la reforma de los mercados financieros europeos (2006) / Guillermo de la Dehesa Romero, dir. ; Francisco javier Zapata Cirugeda, coord.
Publicación: [Madrid] : Fundación de Estudios Financieros, 2006Descripción física: 253 p. ; 30 cm.Serie: (Papeles de la Fundación ; 17)Notas: Informe y conclusiones del observatorio -- La supervisión de valores en la Unión Europea -- Mercados primarios : ofertas públicas de venta o suscripción de valores y admisión a negociación de valores en Mercados Secundarios Oficiales -- La transparencia al servicio de los inversores -- El papel del CESR en la interpretación de la Directiva de Abuso de Mercado. El nivel 3 del Modelo Lamfalussy -- Reflexiones para la reforma del régimen de las Opas -- El nuevo entorno de negociación planteado por la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros -- La MiFID : requisitos organizativos de las ESI y normas de protección a inversores -- Los procesos de integración de los mercados bursátiles -- Situación actual y perspectivas de la regulación comunitaria sobre registro, compensación y liquidación de valores -- Nuevas normas que afectan a los analistas -- El Plan de Acción de los Servicios Financieros y el sector bancario -- La nueva Directiva de Adecuación de Capital -- Plan de Acción de Servicios Financieros y prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo -- La inversión colectiva en Europa. Retos y desafíos de la normativa vigente -- El PASF y los seguros -- El Plan de Acción de Servicios Financieros -- Obstáculos fiscales al mercado único de capitales y servicios financieros europeo : 2003-2006 -- Remedios frente al incumplimiento de la transposición en el plazo o de forma adecuada por parte de los Estados miembrosMateria / lugar / evento: Mercado único europeo Reforma financiera Mercados financieros Unión Europea Otros autores: Dehesa Romero, Guillermo de la
Zapata Cirugeda, Francisco Javier
Fundación de Estudios Financieros
Serie secundaria: Papeles de la Fundación ; 17 Otras clasificaciones: 921.9Números normalizados: DL M. 29.941-2006ISBN 84-611-1562-7