Procedimiento de trabajo para la intervención en espacios confinados

Colección: Artículos
Título: Procedimiento de trabajo para la intervención en espacios confinados / Jesús María Rojas LabianoAutor: Rojas Labiano, Jesús María
Notas: Este artículo es un resumen del trabajo que se está llevando a cabo como resultado de una beca de investigación concedida por la Fundación MAPFRE en la Convocatoria 2000-2001Legal y técnicamente es necesario que los trabajadores que intervienen en espacios confinados dispongan de procedimientos de trabajo específicos donde se definan las prevenciones que se deben adoptar para controlar los riesgos existentes. Se propone un esquema para el proceso de elaboración y aplicación de estos procedimientos de trabajo, basado en cinco etapas: información previa sobre el recinto, identificación de riesgos generales por exposición a atmósferas peligrosas, evaluación de los riesgos identificados, planificación de las medidas de prevención, redacción del documento y control y seguimiento del procedimiento de trabajoRegistros relacionados: En: Mapfre seguridad. - Madrid. - nº 86, 2º trimestre 2002 ; p. 3-17En: Seguridad y medio ambiente. - Madrid : Fundación MAPFRE. - 01/04/2002 Número 86 Segundo Trimestre 2002, nº 86, 2º trimestre 2002 ; p. 3-17Materia / lugar / evento: Espacios confinados Seguridad e higiene en el trabajo Evaluación de riesgos Prevención de accidentes Planificación de la prevención Otras clasificaciones: 871
Ver detalle del número