Búsqueda

Relación entre las transformaciones micro y macroestructurales : procesos de deshidratación en la pasta de cemento tras su exposición el fuego

Fichero PDF / PDF file
Colección: Artículos
Título: Relación entre las transformaciones micro y macroestructurales : procesos de deshidratación en la pasta de cemento tras su exposición el fuego / C. Alonso, L. Fernandez-MunicioAutor: Alonso, C.
Notas: Aunque se puede clasificar al hormigón como uno de los materiales de construcción con una resistencia relativamente aceptable frente al fuego, cuando las temperaturas de exposición son suficientemente elevadas y actúan durante un tiempo prolongado, se producen una serie de transformaciones químicas en la pasta de cemento conocidas como procesos de deshidratación. Dichos cambios se inician a nivel microestructural, con alteraciones tanto en la composición química de los componentes, como en la estructura de los poros, acompañados de variaciones de volumen inducidos por los cambios térmicos, que dan lugar a la formación de fisuración en la pasta y en los áridosRegistros relacionados: En: Cuadernos de seguridad. - Madrid. - nº 187, Febrero 2005 ; p. 57-64Materia / lugar / evento: Seguridad contra incendios Materiales de construcción Hormigón Resistencia al fuego Transformaciones químicas Cemento Comportamiento de los materiales frente al fuego Otros autores: Fernández-Municio, L.
Títulos secundarios: Título: Cuadernos de seguridad
Otras clasificaciones: 812.2
Ver detalle del número