Colección: Artículos
Título: Iniciativas para educar en colegios sobre seguridad y prevención : educación e investigación
Notas: El campo de la educación y de la formación, a través de la edición de libros, folletos y materiales, contando con la colaboración de instituciones públicas y privadas, es uno de los que ha merecido un mayor interés por parte de la FUNDACIÓN MAPFRE durante los últimos años. Se pretende con ello completar una labor didáctica orientada, la mayoría de las veces, a los escolares. El objetivo es crear, desde la infancia, una conciencia cívica respetuosa con los ciudadanos, que tenga en cuenta la seguridad vial, las emergencias y el medio ambiente, entre otros aspectos. Para la divulgación de esta políticas, cada vez más arraigada en el entramado de la institución, se emplean, cada vez más, soportes audiovisuales informáticos. Las materias contempladas van desde libros acerca de patologías vocales hasta manuales para evitar los defectos posturales de los alumnos en sus aulas y su adecuada corrección aplicando métodos ergonómicos adecuados. Decenas de corporaciones públicas -ayuntamientos, entidades autonómicas- han colaborado con la Fundación en estas iniciativasRegistros relacionados: En: Mapfre seguridad. - Madrid. - nº 100, 4º. trimestre 2005 ; p. 49-51Materia / lugar / evento: Fundación MAPFRE Educación Seguridad Ergonomía Enseñanza Primaria Publicaciones Folletos educativos Folletos de divulgación infantil Manuales de divulgación Títulos secundarios: Título: Mapfre seguridad
Otras clasificaciones: 020
Ver detalle del número