Panorama económico y sectorial 2020 : perspectivas hacia el segundo trimestre

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Documentos electrónicos
Título: Panorama económico y sectorial 2020 : perspectivas hacia el segundo trimestre / MAPFRE Economics
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2020Descripción física: 106 p. Notas: Sumario: La emergencia de la pandemia del Covid-19 ha alterado las perspectivas del crecimiento del mundo y de los mercados aseguradores de manera radical. El proceso de contagio, aunado a las medidas de supresión impuestas, produce efectos de demanda, oferta y financieros que ocasionarán una recesión global cercana al -3% de contracción del PIB en el mejor de los casos, con la Eurozona como región donde el efecto puede ser mayor y América Latina donde el riesgo de convertirse en una depresión es más relevante, dadas sus vulnerabilidades. En nuestro escenario base, sin embargo, las medidas tomadas y la naturaleza del virus darán paso a una recuperación durante el 2021 que también esperamos se traslade al consumo y a la demanda de servicios financieros en generalContiene: Panorama económico: El Covid-19 y la nueva crisis global ; balance de riesgos -- Perspectivas y balance de riesgos en economías seleccionadas por países -- Panorama sectorial: el entorno económico y su impacto en la demanda aseguradora: actualización -- Tendencias regulatorias -- Tablas: escenarios de previsiones macroeconómicasRegistros relacionados: Documento relacionado: Panorama sectorial de la industria aseguradora : Síntesis de conclusiones del informeDocumento relacionado: Panorama económico global : síntesis de conclusiones del informeDocumento relacionado: Panorama económico y sectorial 2020 : perspectivas hacia el cuarto trimestreTraducido bajo el título: 2020 economic and industry outlook : second quarter perspectivesMateria / lugar / evento: Mercado de seguros COVID-19 Pandemias Análisis económico-financiero Perspectivas económicas Perspectivas del seguro Otros autores: Fundación MAPFRE
MAPFRE Economics
Otras clasificaciones: 219