Webinar sobre el informe "Mercado asegurador latinoamericano 2021

El informe presenta un análisis del desempeño de la industria aseguradora en Latinoamérica, en el marco del comienzo de la recuperación económica tras los efectos de la pandemia del Covid-19, así como de la reaparición de nuevas presiones inflacionarias en la región. En ese contexto, el mercado asegurador latinoamericano se vio beneficiado de la recuperación económica, con crecimientos reales en el volumen de primas en casi todos los países. Asimismo, la Brecha de Protección del Seguro, que representa la diferencia entre la cobertura de seguros adquirida y la que es económicamente necesaria y beneficiosa para la sociedad, aumentó en el último año, poniendo en evidencia el importante espacio potencial de crecimiento de la actividad aseguradora en América Latina.

Moderador: Oscar Ortega, Representante de Fundación MAPFRE.

Manuel Aguilera, Director General de MAPFRE Economics.

Ricardo González, Director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación de MAPFRE Economics