La Protección contra incendios en aerogeneradores

Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Artículos
Título: La Protección contra incendios en aerogeneradores / J. M. Vidueira y J. RubioAutor: Vidueira, J. M.
Notas: Sumario: La generación energética eólica no ha dejado de crecer en los últimos años. La potencia instalada se incrementa de año en año y los aerogeneradores son cada vez más grandes. El problema de incendio en estos aparatos se empieza a convertir en una preocupación para los diferentes entes involucrados, especialmente para el explotador, no solo por la pérdida directa derivada del siniestro, sino también por la pérdida de producción y, en gran medida, por el daño de imagen. Pero plantear una protección contra incendios eficaz y viable en los aerogeneradores es un reto debido a las peculiaridades del aparato y a su emplazamiento. A continuación se realiza un planteamiento de protección de aerogeneradores teniendo en cuenta estas circunstanciasRegistros relacionados: En: Seguridad y medio ambiente. - Madrid : Fundación MAPFRE. - 30/09/2014 Número 135 - Trimestre 3 2014 , p. 46-60Materia / lugar / evento: Seguridad contra incendios Aerogeneradores Energía eólica Prevención de incendios Otros autores: Rubio, J.
Fundación MAPFRE. Área de Salud y Prevención
Otras clasificaciones: 813