Las Raíces de "El Segador" = The Roots of "El Segador"

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Las Raíces de "El Segador" = The Roots of "El Segador" / Ana Sojo y Rocío HerreroAutor: Sojo Gil, Ana Mª
Notas: Texto del artículo en español y en inglésSumario: Para la realización de la primera imagen de marca de la compañía se contrató al dibujante y pintor Rafael de Penagos. En este primer cartel de MAPFRE, Penagos muestra la figura de un segador. La imagen del segador se convirtió en un icono para MAPFRE y la figura se trasladó a las placas metálicas que se entregaban a los mutualistas para colocar en los centros de trabajo asegurados. El segador se mantuvo como firme seña de identidad hasta los años cincuenta.Registros relacionados: En: La Fundación : revista de Fundación MAPFRE. - Madrid : Fundación MAPFRE, 2008-2022. - 26/03/2018 Número 42 - marzo Año 2018 , p. 32-34Materia / lugar / evento: MAPFRE Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija Historia del seguro Empresas de seguros Imagen de marca Otros autores: Herrero Riquelme, Rocío
Otras clasificaciones: 020
Ver detalle del número