Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Responsabilidad penal medio ambiental empresarial en España y la participación de Organizaciones No Gubernamentales Medio Ambientales (ONGMA) / Miriam Ruiz AriasAutor: Ruiz Arias, Miriam
Notas: Sumario: Este documento pretende analizar la responsabilidad penal medio ambiental de las empresas en España. A su vez, propone una política criminal medio ambiental fundamentada en dos ideas principales: por un lado, la participación de Organizaciones No Gubernamentales Medio Ambientales en la elaboración de programas de cumplimiento penal en un contexto donde la autorregulación es comúnmente aceptada y, por otro lado, el acceso a la justicia de estas organizaciones ambientales.Registros relacionados: En: Actualidad jurídica ambiental. - Soria : Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEMAT-CIEDA), 2008- = ISSN 1989-5666. - 04/05/2020 Número 101 - mayo 2020 , 22 p.Materia / lugar / evento: Responsabilidad penal de la empresa Organizaciones no gubernamentales Medio ambiente Derecho ambiental España Otras clasificaciones: 831.2
Ver detalle del número