Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Persistencia institucional y costes de transacción en la política electoral española / Gonzalo Caballero, Ignacio LagoAutor: Gonzalo Caballero
Notas: Sumario: En este artículo se examinan los fundamentos del enfoque institucional en economía y ciencia política, en particular la naturaleza de los costes de transacción en los mercados económico y político. Tras presentar la literatura en economía, explicamos los tipos de costes de transacción existentes en el mercado político-electoral. Con datos agregados e individuales mostramos cómo las reglas electorales y la identificación de partido influyen en la estabilidad del equilibrio en el sistema de partidos en España.Registros relacionados: En: Papeles de economía española. - Madrid : FUNCAS, 1982- = ISSN 0210-9107. - 01/07/2021 Número 168 - 2021 , p. 144-156Materia / lugar / evento: Instituciones públicas Economía Costes Políticas nacionales Elecciones Otras clasificaciones: 921.4
Ver detalle del número