Oportunidades, riesgos y estrategias en los seguros de pensiones

Sección: Libros
Título: Oportunidades, riesgos y estrategias en los seguros de pensiones / Fernando Robledo QuijanoAutor: Robledo Quijano, Fernando
Publicación: [S.l. : s.n.], 1996Descripción física: [45] h. ; 30 cmNotas: Ponencia presentada en el Seminario sobre Dirección y Toma de Decisiones en Entidades Aseguradoras : BUGAMAP : Modelo MAPFRE de Simulación de Gestión de Entidades Aseguradoras, celebrado en Santa Fé de Bogotá, los días 6 y 7 de junio de 1996Sumario: Antecedentes de la reforma de la Seguridad Social -- Ambito de la reforma de la Seguridad Social: Ley 100 de 1993 -- Ruptura del monopolio estatal -- Sistema de pensiones -- Seguros provisionales -- Financiación -- Modalidades -- Retiro programado -- Renta vitalicia -- Compañías de seguros -- Planes alternativos: crecimiento del sistema de ahorro individual en número de afiliados -- Crecimiento de recursos administrados en los fondos de pensiones -- Participación de mercado en número de afiliados (abril 1996) -- Participación de mercado en valor del fondo (abril 1996) -- Oportunidades para las S.A.F.P. -- Oportunidades para las compañías de seguros -- Sistema de riesgos profesionales -- Cotizaciones -- Riesgos y amenazas -- Estrategias -- Reservas técnicasMateria / lugar / evento: Planes de pensiones Empresas de seguros Estrategia empresarial Reforma de la Seguridad Social Financiación Conferencias Otros autores: Seminario sobre Dirección y Toma de Decisiones en las Entidades Aseguradoras (6 y 7 junio 1996: Santa Fé de Bogotá)
Otras clasificaciones: 345
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 21-SEM-SEM — Nº de registro: 021230
Préstamo: DisponibleDisponible