Recurso electrónico / electronic resource
Sección: Documentos electrónicos
Título: Repercusiones centrales y periféricas del ejercicio físico, hipoxia y el frío en lesionados medulares / Francisco Casimiro Javierre Garcés ; equipo investigador : David Bong... [et al.]Autor: Javierre Garcés, Francisco Casimiro
Publicación: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, 2010Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2010", en Área de Salud, financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: Según las máximas instancias deportivas, incluyendo el Comité Paralímpico Internacional, existe una necesidad de establecer medidas específicas, aplicables y válidas para reducir los factores de riesgo que pueden afectar a los practicantes de deportes de invierno, habida cuenta del gran número de practicantes con lesión medular (LM) (recreacional) y del aumento en la intensidad y el volumen de entrenamiento y de exigencia competitiva de los deportistas de alto rendimiento en esta modalidad. Se plantea la evaluación de un grupo de 20 voluntarios sanos con LM y 20 voluntarios sanos sin LM en un ambiente de referencia (temperatura ambiente entre 20-24 ºC, nivel del mar), a 3000 m de altura simulada y a 3000 m de altura simulada y en ambiente frío (aproximadamente 5 ºC)Materia / lugar / evento: Medicina Lesiones medulares Deportes Ejercicio físico Frío Hipoxia Proyectos de investigación Otros autores: Bong, David
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Otras clasificaciones: 931