Sección: Documentos electrónicos
Título: Diseño del monitoreo de precursores oxidantes fotoquímicos en la Ciudad de México y su área metropolitana / Mónica del Carmen Jaimes Palomera, Armando Retama Hernández Autor: Jaimes Palomera, Mónica del Carmen
Publicación: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, [2010]Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2010" financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: La Ciudad de México y su Área Metropolitana (CMAM) es una región que presenta condiciones que favorecen la presencia de ozono en la atmósfera como son: altitud de 2240 sobre el nivel del mar, elevada radiación solar, localización fisiográfica, altas emisiones de precursores de ozono, óxidos de nitrógeno (NOx) y compuestos orgánicos reactivos. Sin embargo, es a partir de 1986 cuando se incrementan dramáticamente los niveles de ozono en la atmósfera, así como el número de excedencias a su norma de calidad del aire de México (0.11 ppm en una hora no más de una vez al año). Cabe mencionar que en 1991 se rebasó la norma de calidad del aire para ozono en 2,432 horas, y en 2010 se rebasó 450 horas. Por lo anterior es innegable el efecto para la salud. Materia / lugar / evento: Proyectos de investigación Medio ambiente Protección del medio ambiente Contaminación del aire Contaminación atmosférica Ozono Contaminación urbana México América Latina Otros autores: Retama Hernández, Q. Armando
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Otras clasificaciones: 83