Sección: Libros
Título: La Responsabilidad civil por accidente de circulación : puntual comparación de los derechos francés y español / María Isabel Sotés GarcíaAutor: Sotés García, Isabel
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE Estudios, 1997Descripción física: 686 p. ; 30 cmSerie: (Cuadernos de la Fundación ; 37)Notas: Trabajo resultante de una Beca Riesgo y Seguro (1993-94), concedida a la autora por la Fundación MAPFRE EstudiosSumario: Importancia sociológica de la responsabilidad civil -- Evolución y significado de la responsabilidad civil -- Derecho francés: 1. La RC por accidente de circulación en el código civil. La elaboración jurisprudencial. 2. El derecho de los accidentes de circulación: La Ley de 5 de julio de 1985 denominada "Ley Badinter" 3. Sistema de garantías -- Derecho español: 1. El derecho de los accidentes de circulación en España. 2. Sistema de garantías El seguro de los vehículos terrestres de motor 8. El fondo de garantía 9. Análisis comparado y conclusionesMateria / lugar / evento: Derecho civil Derecho de seguros Responsabilidad civil Accidentes de tráfico Seguro obligatorio de automóviles Indemnizaciones Derecho comparado España Francia Becas Fondos de garantía Ley Badinter Otros autores: Fundación MAPFRE Estudios
Serie secundaria: Cuadernos de la Fundacion ; 37 Otras clasificaciones: 911.6Números normalizados: DL M. 30.569-1997ISBN 84-89429-20-0
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 911.6 SOT RES — Nº de registro: 029398
Préstamo: DisponibleDisponible