Recurso electrónico / Electronic resource
Sección: Documentos electrónicos
Título: Coches obsoletos, riesgo real : influencia de la antigüedad del parque automovilístico en la accidentalidad ( 2011-2020)
Publicación: Madrid : Fundación Línea Directa, 2021Descripción física: 31 p.Notas: Sumario: Cómo ha evolucionado la antigüedad del parque automovilístico español durante la última década, en qué situación se encuentra nuestro país respecto al resto de países de la UE -- Qué riesgo conlleva la antigüedad del parque, qué consecuencias tiene sobre la seguridad y qué comportamiento tienen estos vehículos respecto a la mortalidad en carretera -- Cuántas vidas podrían salvarse cada año si el parque automovilístico fuera menos antiguo, atendiendo a la letalidad que presentan los vehículos en función de su fecha de matriculación -- Gasto en el mantenimiento del vehículo como medio de aminorar este riesgo, así como conocer cuáles son las principales averías y problemas que sufren los coches más antiguosMateria / lugar / evento: Seguridad vial Parque automovilístico Accidentes de tráfico Mortalidad Mantenimiento Otros autores: Fundación Linea Directa
Otras clasificaciones: 896