Sección: Documentos electrónicos
Título: Proyecto : la actividad física durante la tarde, pero no en la mañana previene la obesidad durante la adolescencia [Memoria Final] / investigador principal : José Luis Eduardo Ferran, profesor Titular en el Departamento de Anatomía Humana y Psicología. Universidad de Murcia
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2019Descripción física: 17 p.Notas: Memoria final del Trabajo de Investigación financiado por las Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi de Fundación MAPFRE, sobre la Promoción de la Salud - convocatoria año 2019Sumario: El ejercicio puede ser el principal tratamiento para disminuir la grasa visceral y reducir el riesgo de síndrome metabólico relacionado con la obesidad. La ventana de tiempo del día en el que se desarrolla la actividad física es un factor determinante para modificar y amplificar los efectos de esta sobre las vías metabólicas. El presente estudio se desarrolló para comenzar a determinar los mecanismos neurales y adiposos activados durante un ejercicio forzado en la adolescencia. Para este fin se llevó a cabo un entrenamiento forzado en ratas adolescentes en dos momentos del día (mañana y tarde) con dieta hipergrasa. Se evaluó el contenido de tejido adiposo mediante tomografía computada, se obtuvieron muestras de tejidos para su posterior secuenciación y muestras de suero sanguíneo para obtener perfil lipídico y otros marcadores clavesMateria / lugar / evento: Salud Obesidad Síndrome metabólico Actividad física Adolescencia Toma de muestras Trabajos de investigación España Otros autores: Ferran, José Luis Eduardo
Universidad de Murcia
Fundación MAPFRE. Área de Salud y Prevención