Sección: Libros
Título: Los Archivos de América Latina : informe experto de la Fundación Histórica Tavera sobre su situación actual
Publicación: Madrid : Fundación Histórica Tavera : Banco Mundial, D.L. 2000Descripción física: XV, 281 p. ; 30 cmNotas: Informe realizado con la colaboración de la Fundación Histórica Tavera, el Banco Mundial y la Organización de Estados Americanos (OEA)Extenso análisis, realizado en 1999 por expreso encargo del Banco Mundial, de la situación de los archivos iberoamericanos. A partir de un cuestionario remitido a una larga relación de instituciones archivísticas, se evalúan, entre otros aspectos, la situación jurídica, la utilización de las nuevas tecnologías, los niveles de formación y capacitación, las medidas de preservación y seguridad, infraestructuras, recursos presupuestarios, etc. Las conclusiones se presentan por países y, en algunos casos, por regiones.Contiene: Introducción -- Conclusiones generales -- Argentina -- Brasil -- Centroamérica y Caribe -- Chile, Paraguay y Uruguay -- Colombia -- México -- Perú, Ecuador y Bolivia -- VenezuelaMateria / lugar / evento: Archivos Iberoamérica Otros autores: Fundación Histórica Tavera
Banco Mundial
Organización de Estados Americanos
Otras clasificaciones: 93.1Números normalizados: DL M. 31739-2000ISBN 84-89763-87-9
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 93.1 ARC ARC — Nº de registro: 029943
Préstamo: DisponibleDisponible
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 93.1 ARC ARC — Nº de registro: 033442
Préstamo: DisponibleDisponible