Avances en neuropsicología clínica

Sección: Libros
Título: Avances en neuropsicología clínica
Publicación: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente., D.L. 2006Descripción física: XIX, 369 p. ; 21 cmNotas: Recoge las ponencias del Congreso Internacional "Avances en Neuropsicología Clínica", celebrado en Madrid los días 26 y 27 de octubre de 2006.En port.: Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Red Menni de Servicios de Daño Cerebral; Universidad Complutense de Madrid.Detección temprana y evaluación del deterioro cognitivo en las demencias -- Evaluación neuropsicológica y epilepsia: aspectos básicos y clínicos -- Propuesta de un protocolo para la evaluación de las funciones ejecutivas -- Evaluación y trastornos afásicos -- Aplicaciones clínicas de la magnetoencefalografía: una aproximación desde la neurociencia cognitiva -- Resonancia magnética estructural en la investigación neuropsicológica -- Resonancia magnética funcional y neuropsicología -- Consideraciones sobre la investigación en el contexto clínico: atención y velocidad de procesamiento -- Procesos asistenciales y cuidado a las familias con daño cerebral adquirido -- Tratamientos no farmacológicos de las alteraciones conductuales en el daño cerebral -- Neuropsicofarmacología aplicada a las secuelas neuropsiquiátricas postraumáticas -- La eficacia de los programas de rehabilitación neuropsicológica: situación actual y perspectivas futuras.Materia / lugar / evento: Aspectos psicológicos Epilepsia Cognición Resonancia magnética Daño cerebral Neuropsicología Tratamiento médico Neuropatías Congresos España Otros autores: FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Otras clasificaciones: 931Números normalizados: DL M. 41.306-2006ISBN 978-84-9844-028-7