Sección: Libros
Título: La Investigación empírica en contabilidad : la hipótesis de eficiencia del mercado / por Jorge Tua PeredaAutor: Tua Pereda, Jorge
Publicación: Madrid : Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, D.L. 1991Descripción física: 366 p. ; 24 cmNotas: Sumario: I. Desarrollo, causas y efectos multiplicadores de la investigación empírica -- II. El paradigma de utilidad y los diferentes enfoques en presencia -- III. La eficiencia de mercado. Planteamiento teórico -- IV. Contenido informativo de las cifras contables: anuncios de beneficios y tendencias recientes -- V. Hipótesis de eficiencia y cambios en las cifras contables -- VI. Hipótesis de eficiencia y normalización contable: grandes debates en torno a posturas transcendentales de la regulación.Materia / lugar / evento: Contabilidad Información financiera Bolsa de valores Mercados financieros Otros autores: Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (España)
Otras clasificaciones: 922.21Números normalizados: DL M. 4.469-1991ISBN 84-7196-899-1
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 922.21-TUA-INV — Nº de registro: 010252