Atrás

Fichero PDF / PDF file
Sección: Artículos
Título: Influencia de la variación del campo magnético continuo en el funcionamiento de un microscopio electrónico / P. Adeva, J. Ibáñez y M. AballeAutor: Adeva, J.
Notas: Conclusiones de un estudio en el que se describen los efectos de las perturbaciones que pueden afectar al funcionamiento de un Microscopio Electrónico como consecuencia de la proximidad del equipo a una línea del Metro. Los resultados que se presentan corresponden a medidas realizadas en el Laboratorio de Microscopía Electrónica del CENIM (Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas), que permitió asociar dichas perturbaciones a variaciones de campo magnético de baja frecuencia generados por la línea 6 o circular del Metropolitano de Madrid, lo que obligó a cambiar la ubicación del laboratorioRegistros relacionados: En: Física y Sociedad : Revista del Colegio Oficial de Físicos. - Madrid : Colegio Oficial de Físicos. - nº 10, Primavera 1999 ; p. 39-42Materia / lugar / evento: Higiene ambiental Campos electromagnéticos Contaminantes físicos Radiaciones no ionizantes Energía eléctrica Metropolitanos Microscopios electrónicos Otros autores: Ibáñez, J.
Aballe, M.
Otras clasificaciones: 83