Manual de derecho de la navegación marítima

Sección: Libros
Título: Manual de derecho de la navegación marítima / José Luis Gabaldón García, José María Ruiz Soroa ; pról. de Ignacio Arroyo MartínezAutor: Gabaldón García, José Luis
Publicación: Madrid ; Barcelona : Marcial Pons, 1999Descripción física: 835 p. ; 24 cmNotas: Concepto, evolución caracteres y fuentes -- Los espacios de la navegación -- La ordenación administrativa de la navegación -- La regulación del mercado del transporte marítimo -- El estatuto jurídico del buque -- Los derechos reales sobre el buque -- Los sujetos de la navegación: propietarios y navieros -- Colaboradores del naviero -- Introducción a los contratos de explotación del buque y contratos de arrendamiento -- El contrato de fletamento por viaje -- El contrato de fletamiento por tiempo -- El contrato de transporte marítimo de mercancias en régimen de conocimiento -- Otros contratos de explotación naviera -- Los contratos auxiliares de la navegación -- Los accidentes de la navegación -- La limitación de responsabilidad por créditos marítimos -- El seguro marítimo -- Especialidades procesales y arbitraje marítimoMateria / lugar / evento: Derecho marítimo Navegación marítima Buques Responsabilidad del naviero Contratos Transporte de mercancías Accidentes marítimos Arbitraje Derecho mercantil Manuales Otros autores: Ruiz Soroa, J.M.
Arroyo Martínez, Ignacio
Otras clasificaciones: 912.4Números normalizados: DL M. 13.956-1999ISBN 84-7248-651-6
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 912.4 GAB MAN — Nº de registro: 028522