Los Riesgos psicosociales: teoría y práctica

Coleção: Livros
Título: Los Riesgos psicosociales: teoría y práctica / Carmen Sánchez Triguero, directora ; Francisco Antonio González Díaz, Francisco Javier Hierro Hierro, coordinadores
Publicação: Cizur Menor (Navarra) : Aranzadi, 2009Descrição física: 358 p. ; 24 cm.Série: (Aranzadi Derecho Laboral ; 564)Notas: Sumario: El desafío del estrés laboral -- La valoración pericial en víctimas de acoso laboral -- El acoso en el trabajo y su encuadramiento jurídico -- Los hechos y el derecho en el tratamiento jurisprudencial de los riesgos psicosociales -- Breves consideraciones sobre la prevención de los riesgos psicosociales -- La tutela "reparadora" laboral del acoso moral -- La autonomía colectiva comunitaria como vía de progreso en la gestión preventiva de los riesgos psicosociales: dos modelos de recepción nacional de los acuerdos marco -- Tratamiento de los riesgos psicosociales en la negociación colectiva -- El acoso sexual y acoso por razón de género en la negociación colectiva -- La protección por la seguridad social de los riesgos psicosociales -- El suicidio como accidente de trabajo. Consideraciones a raiz de la sentencia del Tribunal Supremo de 25 de septiembre de 2007 -- El recargo de las prestaciones en el marco de los riesgos psicosociales -- Riesgos psicosociales y responsabilidades administrativas. La actuación de la inspección de trabajo y Seguridad Social -- La intervención del derecho penal frente al acoso laboral: la cuestión de la técnica legislativa -- La tutela del acoso laboral en el ámbito de la administración pública -- Tutela pública ante los riesgos psicosociales. La necesidad de una nueva modalidad procesal ante el acoso -- ¿A quién hay que demandar en los pleitos por acoso laboral?Materia / lugar / evento: Psicosociología de la prevención Condiciones de trabajo Seguridad e higiene en el trabajo Estrés Mobbing Otros autores: Sánchez Triguero, Carmen. dir.
González Díaz, Francisco Antonio. coord.
Hierro Hierro, Francisco Javier. coord.
Outras classificações: 874Números normalizados: DL NA 1264-2009ISBN 978-84-8355-882-9
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 874 RIE RIE — Nº de registro: 048283
Empréstimo: DisponívelDisponível