Mecanismos de prevención y gestión de futuras crisis bancarias

Coleção: Documentos eletrônicos
Título: Mecanismos de prevención y gestión de futuras crisis bancarias / Raimundo Ortega Fernández, dir.
Publicação: Madrid : Fundación de Estudios Financieros, 2011Descrição física: 211 p. ; 24 cmSérie: (Papeles de la Fundación ; 42)Notas: Sumario: La respuesta del marco regulatorio español ante la crisis -- Lecciones del proceso de reestructuración bancaria en España -- El papel de los Bancos Centrales durante la crisis financiera: lecciones de cara al futuro -- ¿Una nueva estructura institucional para la supervisión y estabilidad financiera? -- La estructura del nuevo marco prudencial y supervisor: hacia Basilea III -- Lecciones en materia de regulación y supervisión derivadas de la crisis financiera: la suprervisión macroprudencial -- Ante los bancos en crisis: ¿continuidad o liquidación? o ¿cómo asegurar los intereses públicos? -- Crisis financiera, banca y convergencia contable -- La defensa del consumidor de productos financieros -- ¿Qué hacer con las agencias de calificación? -- Titulización de activos, crisis y riesgo sistémico -- Las auditorías: ¿cuál debería ser su papel en la prevención de futuras crisis? -- ConclusionesMateria / lugar / evento: Banca Crisis financiera Reestructuración Supervisión financiera Convergencia económica Defensa del consumidor Productos financieros Agencias de calificación Riesgo sistémico Auditoría de gestión Otros autores: Ortega Fernandez, Raimundo
Fundación de Estudios Financieros
Serie secundária: Papeles de la Fundación ; 42 Outras classificações: 921.91Números normalizados: DL D.L. M. 46.299-2011ISBN 978-84-615-5104-0