Coleção: Livros
Título: El Trabajo y sus riesgos en la época contemporánea : conocimiento, codificación, intervención y gestión / Arón Cohen, ed.
Publicação: Barcelona : Universitat de Barcelona : Icaria Editorial, 2012Série: (Història del Treball ; 5)Notas: Sumario: Trabajo campesino, enfermedad y prevención en la España del siglo XX -- Higienismo y salud pública en el mundo rural catalán (1855-1936) -- Determinantes laborales y de género en la epidemiología del tracoma en la España contemporánea -- Deficiencias corporales y utilidad para el trabajo: simulación, discapacidad y medicina en España (1900-1930) -- El "desgaste"en el trabajo, entre normalización y "gestión": Peñarroya, 1900-1950 -- Salud laboral en Vizcaya: incidencia de la protección social pública y privada, 1876-1936 -- Entre miseria y dolor. Trabajo y salud en la minería del sureste (segunda mitad del siglo XIX-primer tercio del XX) -- Las mutuas patronales y la gestión del seguro de accidentes de trabajo en España hasta su incorporación a la Seguridad Social (1900-1966) -- Las encuestas del Instituto Nacional de Previsión sobre el seguro de maternidad en España (1925-1927) -- No todos los caminos conducen a Roma: el debate historiográfico anglosajón sobre los riesgos del amianto -- La salud en el trabajo desde una perspectiva histórica: actores, normas y prácticas. Francia en el contexto europeo (fines del siglo XVIII-comienzos del XXI)Materia / lugar / evento: Seguridad e higiene en el trabajo Historia contemporánea Protección social Seguro de accidentes de trabajo Mutuas patronales de accidentes de trabajo España Otros autores: Cohen, Arón. ed.
Serie secundária: Història del Treball ; 5 Outras classificações: 870Números normalizados: DL B 4547-2012ISBN 978-84-9888-410-4ISBN 978-84-475-3584-2
Exemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Assinatura: MAP - 870 TRA TRA — Nº de registro: 049663
Empréstimo: DisponívelDisponível