Pesquisa de referências

Recurso electrónico / electronic resource
Coleção: Documentos eletrônicos
Título: Riesgos personales producidos por leds utilizados en dispositivos de uso cotidiano / Eva Chamorro...[et.al]
Publicação: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, [2011]Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2011" financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: El uso de fuentes de iluminación LEDs está incrementando de manera exponencial tanto en el campo de la iluminación ambiente como en dispositivos de uso personal y doméstico como smartphones, pantallas de ordenador, electrodomésticos, etc. Sin embargo, el principal problema que plantean los LEDs que emiten luz blanca es derivado de su alto contenido de radiaciones de la banda del azul, que se ha demostrado que son dañinas para el sistema visual. En este proyecto se ha diseñado un dispositivo de iluminación formado por diodos LEDs de diferentes características espectrales para comprobar si los diodos LEDs producen daño en la retina, concretamente en células del epitelio pigmentario. Los experimentos han demostrado que la exposición a la luz aumenta el porcentaje de muerte celular inducida por la luz para todas las fuentes de luz LED, sobre todo en las células expuestas a luz azul y blanca, en las que se produjo un aumento del 92% y 94%. De este estudio se concluye que la exposición a altas intensidades de luz LED durante ciclos de luz/oscuridad produce daños en las células de la retina.Materia / lugar / evento: Proyectos de investigación LED Iluminación artificial Lesiones oculares Prevención de accidentes Otros autores: Chamorro, Eva
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Outras classificações: 872