Repercusión de los hábitos de vida saludable en la obesidad infantil

Coleção: Documentos eletrônicos
Título: Repercusión de los hábitos de vida saludable en la obesidad infantil / Beatriz García Cuartero ; equipo investigador : Amparo González Vergaz, Concepción García Lacalle Autor: García Cuartero, Beatriz
Publicação: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, 2010Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2010", en Área de Salud, financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: El aumento de la obesidad en nuestra población exige tomar actitudes activas para prevenir esta patología por la morbimortalidad asociada y el gasto sanitario que supone.
Como ya se ha demostrado, la obesidad infantil en la mayoría de los casos va ligada a hábitos de vida sedentarios y también a algunas características de los padres como el índice de masa corporal (IMC), entre otros. Nuestro objetivo ha sido evaluar la eficacia de un programa de educación en hábitos de vida impartido de forma individual o grupal a un grupo de niños con obesidad y analizar su repercusión sobre sus hábitos de alimentación, actividad física y sobre diferentes variables antropométricas y bioquímicas
Materia / lugar / evento: Nutrición Niños Obesidad Programas educativos Hábitos de vida saludable Proyectos de investigación Otros autores: González Vergaz, Amparo
García Lacalle, Concepción
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente