Bases anatómicas y fisiopatológicas de las lesiones cervicales traumáticas

Coleção: Artigos
Título: Bases anatómicas y fisiopatológicas de las lesiones cervicales traumáticas / Julio Irigoyen Alba, Alicia Rapún AraAutor: Irigoyen Alba, Julio
Notas: Sumario: Las lesiones cervicales traumáticas producidas en colisiones por alcance han sufrido un gran incremento en los últimos años. P.M. Garamendi menciona, en un estudio realizado en el año 2002, 2.500 casos de esguince cervical producidos en accidente de tráfico, valorados en la clínica médico forense de Bilbao. Otros estudios epidemiológicos sitúan su incidencia entre 1 y 4 casos por cada 1.000 habitantes. En la práctica médico forense, la mayor parte de las lesiones por accidente de tráfico que se ven en los servicios de clínica de los institutos de medicina legal, afectan a la columna cervical y son debidas a un mecanismo de latigazo cervical en este tipo de colisión. En general no son graves, se producen en el curso de colisiones de baja intensidad y, por este mismo motivo, producen una gran controversia desde el punto de vista médico legal y jurídico. Registros relacionados: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 02/12/2013 Número 48 - Trimestre 4 2013 , p. 17-26Materia / lugar / evento: Medicina legal Lesiones articulares Latigazo cervical Traumatismos Columna vertebral Otros autores: Rapún Ara, Alicia
Outras classificações: 931.1
Ver detalhe do número